Los servos RC se inventaron para utilizarse como elementos de control en modelos teledirigidos. Los primeros servos empleados en coches y barcos de radio control consistían en motores que tenían un sistema mecánico que controlaba la posición del mismo en función de los pulsos recibidos vía radio. El sistema era muy básico y era secuencial, el motor pasaba por las diferentes posiciones mecanicas hasta llegar a la posición deseada. Mas tarde llegaron los servos electronicos tal y como los conocemos hoy en día y que estaban diseñados para ser utilizados con modelos controlados por radio control.
El motor de corriente continua (denominado también motor de corriente directa, motor CC o motor DC) es una máquina que convierte la energia electrica en mecanica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción que se genera del campo magnético.
Una máquina de corriente continua (generador o motor) se compone principalmente de dos partes. El estator da soporte mecánico al aparato y contiene los devanados principales de la máquina, conocidos también con el nombre de polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobre núcleo de hierro. El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, alimentado con corriente directa mediante escobillas fijas (conocidas también como carbones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario